MAJADAHONDA
REGLAMENTO LIGA FÚTBOL 7 MAJADAHONDA
El fútbol 7 coincide en su totalidad con las reglas del fútbol 11, excepto en las siguientes:
REGLA 1. AREA DE PENALTY Y ZONA DE FUERA DE JUEGO
En cada extremidad del terreno de juego, y a 13 metros de distancia de cada línea de meta, se trazará una línea paralela a la línea de meta que cruzará todo el terreno de juego. El terreno comprendido entre esta línea y la de meta se denominará ZONA DE FUERA DE JUEGO. A una distancia de 9 metros de cada poste se trazará una línea perpendicular a las líneas de meta y de fuera de juego (13 metros). El espacio comprendido entre la línea de meta, estas dos líneas a 9 metros de los postes y la línea de fuera de juego a 13 metros de la de meta se denominará AREA DE PENALTY.
REGLA 2. NUMERO DE JUGADORES Y CAMBIOS
El partido lo jugarán dos equipos compuestos por 7 jugadores de los cuales uno de ellos será el guardameta o portero. Los jugadores que sean sustituidos podrán volver de nuevo al terreno de juego. Estos cambios podrán hacerse cuantas veces quieran los responsables técnicos de los equipos. No podrán iniciar los partidos equipos con menos de 6 jugadores.
REGLA 3. EL PENALTY
El punto de penalty se situará a 7 metros de la línea de meta. En el momento de su ejecución, todos los jugadores deberán encontrarse en el interior del terreno de juego, excepto en el área de fuera de juego (13 metros) del equipo infractor, en el que solo se encontrarán el jugador responsable de sacar la falta y el portero del equipo que haya sufrido la sanción.
REGLA 4. TIROS LIBRES
Todos los tiros libres son directos excepto las faltas que se cometan dentro del área de penalty, en este caso las barreras deberán colocarse a 6 metros del balón, y a esta misma distancia tendrán que encontrarse todos los jugadores del equipo sancionado.
REGLA 5. CESIÓN AL PORTERO
Será sancionado con tiro libre indirecto al equipo que ceda voluntariamente el balón al portero. Los tiros libres indirectos concedidos al equipo atacante dentro del área de la meta adversaria, se lanzarán desde la línea frontal del área de meta, posicionando el balón en el punto mas cercano a donde se cometió la falta.
REGLA 6. SAQUE DE META
Cuando el balón haya traspasado la línea de meta habiendo sido jugado en último termino por un jugador de equipo atacante, se pondrá el balón en
juego con el pie desde la línea de saque de puerta que estará situada a 4 metros y siendo paralela a la línea de meta.
REGLA 7. LAS TARJETAS
Al igual que en el fútbol 11, el arbitro podrá sancionar durante el encuentro a todos los jugadores que infrinjan el reglamento con tarjetas amarillas y rojas. Dos tarjetas amarillas durante el mismo encuentro serán equivalentes a una roja directa y significarán la expulsión definitiva del encuentro del jugador sancionado.
Las tarjetas amarillas no se acumularán entre partidos.
Todas las tarjetas rojas directas acarrearán la suspensión de un numero de partidos, en función de la gravedad y la reincidencia.
No acarrearan suspensión las rojas directas en los siguientes supuestos:
-
Impedir con la mano que el balón atraviesa la línea de meta.
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La falta técnica del ultimo defensor en situación fragante de gol.
REGLA 8. DEL PORTERO
El portero podrá retener el balón en sus manos durante 6 segundos sin limite de pasos.
REGLA 9. DE LOS GOLES
Serán goles validos los siguientes supuestos:
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Saque directo de puerta con la mano.
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Saque directo de puerta con el pie.
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Saque inicial directo (en los dos tiempos).
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Saque inicial después de la consecución de un tanto.
REGLA 10. SANCIONES
Si un jugador compitiera sin su numero en la camiseta el equipo sera sancionado con 10 €. (DIEZ EUROS)
El equipo que se presente a un encuentro sin el balón oficial de juego (NIKE-TEAM n-5), será sancionada con 10 € (DIEZ EUROS).
Si un equipo alineara un jugador no inscrito en el campeonato será sancionado con 120 € (CIENTO VEINTE EUROS).
La alineación indebida de un jugador (si está sancionado) será castigada con 60 € (SESENTA EUROS), la perdida del partido (por 3 goles a cero) y además se le restarán 3 puntos en la clasificación. Los puntos del partido pasarán al equipo contrario.
La no presentación de un equipo sin previo aviso (48 horas antes), acarreará una sanción de 60 € (SESENTA EUROS), la perdida del partido (por 3 goles a cero) y además se le restarán 3 puntos en la clasificación. Los puntos del partido pasarán al equipo contrario.
REGLA 11. PAGO DE SANCIONES
No podrán inscribirse en la competición ningún equipo que tenga pendiente sanciones de la temporada anterior.
Los jugadores solo podrán pertenecer a un equipo, no pudiendo bajo ningún concepto participar en más de un equipo.
Las sanciones se descontaran de la fianza entregada. Si durante la competición, las sanciones sobrepasaran dicha fianza, el equipo las tendrá que abonar durante la semana siguiente a producirse.
Los equipos podrán comenzar el torneo clausura habiendo liquidado las multas del torneo apertura
REGLA 12. NUEVAS FICHAS
Durante la temporada se podran hacer fichas nuevas hasta el viernes a las 21:00 Hrs previo a cada jornada.
Durante las tres ultimas jornadas del Torneo Clausura no se podrán realizar nuevas fichas ni para el torneo ni para la copa.
NOTA IMPORTANTE
LA REINCIDENCIA EN CUALQUIERA DE LAS DOS ULTIMAS FALTAS DE LA REGLA 10, ACARREARÁ LA EXPULSIÓN DE LA COMPETICIÓN DEL EQUIPO INFRACTOR, PERDIENDO ESTE A SU VEZ TODOS LOS DERECHOS.
LA FIANZA DE LOS EQUIPOS QUE ABANDONEN LA LIGA, DEBERÁ SOLICITARSE EN EL MES DE JUNIO DE LA TEMPORADA CORRESPONDIENTE. LOS EQUIPOS QUE NO SOLICITEN DICHA FIANZA EN EL PERIODO INDICADO, PERDERÁN LOS DERECHOS DE DEVOLUCIÓN Y SE ENTENDERÁ QUE SEGUIRÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA.